MOSCU, 26 jul (Xinhua) -- Las nuevas sanciones de Estados Unidos complicarán más las relaciones entre Moscú y Washington, que ya se encuentran en su nivel más bajo, se?alaron hoy legisladores rusos.
El martes, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó en una votación de 419 a favor y 3 en contra una nueva versión de un proyecto de ley para imponer sanciones amplias a Rusia, dirigidas a los sectores de defensa, inteligencia, minería, transporte marítimo, energía y ferrocarriles, además, restringirían los contratos con sus bancos.
El proyecto también otorga al Congreso de Estados Unidos el poder de evitar que el presidente Donald Trump levante las sanciones contra Rusia.
Las perspectivas de cooperación Rusia-Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo se están volviendo menos probables con la reciente aprobación de sanciones, dijo el primer subdirector del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación Rusa, Frants Klintsevich.
La cooperación ente Moscú y Washington disminuirá inevitablemente y Rusia debe preparar una respuesta "dolorosa" a las nuevas sanciones, escribió en su cuenta de Facebook Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación Rusa.
No obstante, Rusia no pretende suspender todas sus relaciones con Washington a pesar de las nuevas sanciones, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.
"Continuaremos con el diálogo, aunque las preguntas son qué temas pueden ser abordados y si la administración de Estados Unidos está lista para ... vencer a la rusofobia que se ha apoderado de los políticos en ambas cámaras", se?aló Ryabkov de acuerdo con Sputnik.