NUEVA DELHI, 26 jul (Xinhua) -- El gobierno de la India informó hoy que los rebeldes naxalitas de izquierda han matado a 94 civiles en la primera mitad de este a?o por sospechas de que trabajaban como informantes de la policía.
"Noventa y cuatro civiles han sido asesinados en 2017 por los radicales de izquierda", declaró en el Parlamento el Ministro del Interior de la India, Hansraj Ahir.
Al se?alar que los muertos por los naxalitas eran acusados de ser informantes de la policía, el ministro dijo que los rebeldes los torturaban antes de eliminarlos. "Los métodos de asesinato incluyen disparos, golpes múltiples y heridas con armas afiladas", agregó Ahir.
El levantamiento naxalita comenzó en la aldea Naxalbari del estado oriental indio de Bengala Occidental en 1967.
Aunque fue reprimido eventualmente por la policía, a lo largo de los a?os los rebeldes se han reagrupado y tomado el control de vastas áreas en el centro y oriente de la India.
Los naxalitas están activos en más de una tercera parte de los más de 600 distritos de la India en los estados orientales de Jharkand, Bengala Occidental, Orissa, Bihar y Chhattisgarh, y los estados del sur de Andhra Pradesh y Karnataka.
El ex primer ministro indio Manmohan Singh declaró a los naxalitas como la principal amenaza a la seguridad interna del país.