KABUL, 1 ago (Xinhua) -- Milicianos del Talibán que luchan contra el gobierno para recuperar poder y restablecer su dominio de línea dura en Afganistán han intensificado sus ataques en carreteras del país para elevar la presión sobre el gobierno.
En su intento más reciente para ejercer presión contra las fuerzas gobierno y mostrar su presencia en todo el país, el grupo armado empezó a llevar a cabo revisiones de viajeros en la principal carretera que comunica a la capital, Kabul, con la provincia sure?a de Kandahar.
En una acción similar, insurgentes del Talibán atacaron el lunes la carretera que comunica Kabul con la ciudad norte?a de Mazar-e-Sharif en el área de Kilagai, en el distrito Dushi. Las fuerzas de seguridad pudieron reabrir la carretera después.
Observadores afganos creen que el Talibán, al atacar carreteras y hacer revisiones a los pasajeros, por una parte quiere difamar al gobierno y por otra, busca intimidar a quienes apoyan al gobierno y viajan en autobuses, para ganar la atención de la prensa en su guerra propagandística.