HELSINKI, 1 ago (Xinhua) -- Una flotilla naval de China llegó en las primeras horas de hoy a Helsinki, Finlandia, tras concluir la semana pasada su misión en las maniobras conjuntas con el ejército ruso en el mar Báltico.
La formación, integrada por el destructor de misiles Hefei, la fragata de misiles Yuncheng y el buque de reabastecimiento Luomahu, fue la primera flota que China que navegó hacia la región para un ejercicio militar.
Los ejercicios conjuntos China-Rusia tuvieron como objetivo realizar misiones de rescate y salvaguardar las actividades economías marítimas. Fueron la primera etapa de Mar Conjunto 2017, por el que también se realizarán ejercicios similares este a?o en el Mar de Japón y en Okhotsk.
Más de 500 chinos que viven en Finlandia se reunieron en el puerto para saludar los buques de guerra. El comandante de la flota, el contralmirante Yu Manjiang, pronunció un discurso ante la audiencia y dijo que espera que la visita de tres días amplíe los intercambios y la cooperación con el ejército finlandés.
Después del discurso, las personas pudieron abordar la fragata de misiles Yuncheng y conversaron con oficiales e infantes de marina. El buque estará abierto al público finlandés el miércoles.
El ministro de Defensa de Finlandia, Jussi Niinisto, dijo que la Armada china es bienvenida en Finlandia. "Tenemos relaciones amistosas con China y mantenemos este tipo de cooperación", dijo el ministro en una recepción con motivo del 90o aniversario del Ejército Popular de Liberación.