WASHINGTON, 3 sep (Xinhua) -- Estados Unidos está considerando suspender "todo el comercio" con cualquier país que haga negocios con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo hoy en un tuit el presidente estadounidense, Donald Trump.
Trump lanzó la amenaza después de que medios de comunicación oficiales de la RPDC anunciaran que el país detonó exitosamente una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental (MBIC).
En un tuit previo, el presidente calificó a las palabras y acciones de la RPDC como "muy hostiles y peligrosas" para Estados Unidos.
Además, dijo que se reunirá con el jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, con el secretario de Defensa, James Mattis, y con otros líderes militares en la Casa Blanca para discutir el asunto de la RPDC.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino emitió hoy una declaración para expresar su firme oposición y enérgica condena a la prueba nuclear de la RPDC.
"La RPDC ha ignorado la amplia oposición de la comunidad internacional y ha llevado a cabo de nuevo una prueba nuclear. El gobierno chino expresa su firme objeción y enérgica condena a ella", dijo el ministerio chino.