NACIONES UNIDAS, 5 sep (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió el martes imponer una prohibición de viaje y congelación de bienes contra individuos y entidades responsables de descarrilar el proceso de paz de Mali, así como establecer un comité de sanciones para este propósito.
El consejo aprobó de manera unánime la Resolución 2374, exigiendo a todos los Estados miembros de la ONU que denieguen la entrada o el tránsito a través de sus territorios a individuos designados por el comité de sanciones, salvo que el comité determine en cada caso específico que el viaje está justificado.
La resolución también exige a todos los Estados miembros de la ONU que congelen inmediatamente, con algunas excepciones, todos los fondos, otros bienes financieros y recursos económicos en sus territorios, bajo control o propiedad de individuos o entidades designadas por el comité de sanciones, de individuos o entidades que actúen en nombre de ellas o bajo su dirección, y de entidades bajo su control o de su propiedad.
Tanto la prohibición de viaje como la congelación de bienes serán válidas por un periodo inicial de un a?o desde la fecha de adopción de la resolución.
El comité de sanciones, compuesto por todos los miembros del Consejo de Seguridad, designará a aquellos sujetos a las sanciones y también examinará y tomará acciones apropiadas sobre la información concerniente a supuestas violaciones o incumplimientos de las medidas restrictivas.