BEIJING, 8 sep (Xinhua) -- Una fuerte erupción solar podría afectar a las comunicaciones de onda corta en la Tierra, aunque su incidencia en China será menor, avisó la Academia de Ciencias de China (ACCh).
El Centro Nacional de Ciencias del Espacio de la ACCh detectó una erupción solar de clase X9,3 que emitía desde un grupo de manchas solares denominadas AR2673 a las 19:53 del miércoles.
Dichas manchas solares han desencadenado erupciones solares más de 10 veces desde el pasado domingo, y es posible que el fenómeno se reproduzca en los próximos días, se?aló la ACCh en un comunicado.
Estas son las erupciones más intensas desde 2005 y es muy probable que alcancen en la Tierra esta noche o ma?ana, agregó la Academia.
Según la nota, las manchas pueden provocar fuertes perturbaciones en la magnetosfera, la ionosfera y la parte superior de la atmósfera, así como afectar al funcionamiento y la seguridad de los satélites.
Una erupción solar es una liberación violenta de radiación electromagnética en la cromosfera del sol. Las radiaciones que se emiten puede afectar a la ionosfera de la Tierra e interrumpir las comunicaciones por radio.