DAMASCO, 7 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó hoy el presunto ataque israelí con misiles contra una base militar del centro de Siria y acusó a Israel de proteger a los grupos terroristas en Siria.
El ministerio sirio se?aló que los ataques israelíes se han "repetido de forma sistemática" y se?aló que no es aceptable que el Consejo de Seguridad de la ONU aún no haya tomado ninguna medida para poner fin a tales agresiones.
Hoy con anterioridad, aviones de combate israelíes presuntamente lanzaron varios misiles contra una base militar siria cerca de la ciudad de Masyaf, en la provincia central de Hama, lo que dejó dos soldados muertos y causó da?os en el sitio.
El gobierno sirio afirmó que Israel intenta elevar la moral de los grupos terroristas, aunque la mayor preocupación de Israel es evitar que el poderoso grupo Hizbulá obtenga armas de Siria.
Según informes, el ataque estuvo dirigido contra una fábrica de elaboración de misiles de precisión para Hizbulá.
Los israelíes han aclarado en más de una ocasión que no desean ver influencia iraní en Siria, dado el hecho de que Irán se convirtió en el enemigo número uno de Israel después de que Estados Unidos invadió Irak en 2003 y depuso el gobierno del fallecido presidente Saddam Hussein, también considerado una amenaza por Israel.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, advirtió hoy a la canciller de Alemania, Angela Merkel, que los intentos iraníes para crear un bastión chiita en Siria "obligarán a Israel a reaccionar", informó la presidencia israelí.
Además, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Israel "hará todo" lo que esté en sus facultades para evitar un bastión iraní en Siria.