BEIJING, 7 sep (Xinhua) -- China ha conseguido el retorno o repatriación de 174 fugitivos sospechosos de delitos relacionados con el desempe?o de su cargo desde 2013 y ha recuperado bienes por valor de 1.900 millones de yuanes (unos 291,1 millones de dólares), anunció hoy jueves la Fiscalía Popular Suprema (FPS).
Los órganos fiscales han resuelto 632 casos relativos a la asistencia judicial internacional relacionados con delitos, dijo la FPS, que destacó que en este ámbito se ha progresado sustancialmente en la cooperación internacional para combatir la corrupción, el terrorismo y delitos relacionados con internet, el lavado del dinero y drogas.
Entre los fugitivos repatriados se encuentra Li Huabo, ex funcionario de hacienda de la provincia oriental china de Jiangxi,que era el segundo en una lista de los 100 fugitivos más buscados de China con notificación roja de la Interpol.
Li huyó en enero de 2011 y permaneció en Singapur hasta que se repatrió a China en mayo de 2015. Fue sentenciado a cadena perpetua en enero de este a?o. Ha devuelto ganancias ilegales por valor de 4,83 millones de yuanes y se le han confiscado también 5,5 millones de dólares de Singapur (cuatro millones de dólares estadounidenses).
La FPS ha firmado 24 acuerdos de cooperación, memorandos de entendimiento y planes con órganos judiciales de 19 países y regiones desde que se celebró en 2012 el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China.