RIO DE JANEIRO, 8 sep (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy, en un vídeo divulgado en redes sociales, que "la semana fue repleta de buenas noticias en el país, noticias que confirman nuestro camino en la recuperación de la economía".
Entre las noticias positivas, el presidente brasile?o resaltó la inflación en agosto, de 0,19 por ciento, el menor valor mensual desde 2010 y que, en los últimos 12 meses hasta agosto, subió a 2,46 por ciento, el menor nivel anual desde 1999.
Citó el aumento del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo que llegó a más de 72.000 puntos, cerca de su máximo histórico.
Además, mencionó la nueva caída de la tasa básica de interés, que el Banco Central (BC) bajó esta semana al 8,25 por ciento, muy inferior al 14,25 por ciento de hace un a?o.
"Aumento de las exportaciones, récord en producción de granos, crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), dólar estable, disminución del riesgo Brasil (...) Datos optimistas que apuntan a una recuperación del empleo", aseguró Temer en su mensaje.
Asimismo, el jefe de Estado explicó que "todos esos factores positivos obedecen a nuestro firme compromiso con las reformas en curso, con el rescate de nuestra economía y, principalmente, con la creación de nuevas fuentes de trabajo".
El presidente brasile?o también aseguró que pretende corregir los errores de las administraciones pasadas, en alusión al mandato de la ex presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) en cuya gestión era vicepresidente.
"Lo que más me da coraje y fuerza para enfrentar los desafíos es sentir en la sociedad los deseos de corregir los errores de las administraciones anteriores", agregó.