BEIJING, 8 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Protección Ambiental anunció hoy viernes que enviará este mes a supervisores a nueve regiones provinciales para impulsar el cumplimiento de objetivos anuales de control de la contaminación del agua.
Las regiones, entre las que figuran Liaoning, Heilongjiang, Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guizhou, Yunnan y Ningxia, han registrado progresos relativamente lentos en la implementación del Plan de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación del Agua, según un comunicado del ministerio.
Las regiones a lo largo del río Yangtse serán un foco de atención en la supervisión, que durará un mes.
Más del 70 por ciento del agua de los siete principales valles fluviales, entre ellos los de los ríos Yangtse y Amarillo, debe tener una calidad relativamente buena, de entre el nivel I y el III, para el a?o 2020, según el plan.
En la primera mitad de este a?o, la calidad del agua del país ha mejorado en general, pero varía entre las regiones, y algunos lugares tienen dificultades para cumplir sus objetivos anuales, según informó anteriormente el ministerio.
Los supervisores se centrarán en la eliminación de aguas "negras y olorosas" en las principales ciudades, la construcción de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y el control de la polución en los puertos y atracaderos.
Si se descubren problemas graves, los funcionarios locales podrían ser llamados a una reunión y se podrían limitar las aprobaciones de proyectos locales.
En 2016, el 67,8 por ciento de las aguas superficiales vigiladas se situaron entre el nivel I y el III, agregó el ministerio.