EL CAIRO, 10 sep (Xinhua) -- Al menos nueve terroristas fueron abatidos y cinco policías resultaron heridos este domingo durante una incursión de las fuerzas de seguridad en la provincia de Giza, cerca de la capital egipcia, El Cairo, reportó la agencia oficial de noticias MENA.
Los terroristas se estaban escondiendo en dos apartamentos ubicados en la misma calle del distrito de Agouza de Giza, y se estaban preparando para llevar a cabo una serie de ataques terroristas, según las palabras de un alto funcionario de seguridad citadas por MENA.
De acuerdo con la fuente, los milicianos comenzaron a disparar cuando las fuerzas de seguridad se aproximaban y en medio del intercambio de disparos con los terroristas de uno de los apartamentos, uno de los militantes que estaba en el otro apartamento detonó un artefacto explosivo.
"En la confrontación resultaron heridos cinco policías y nueve terroristas murieron", dijo la fuente y agregó que en el lugar se incautaron de armamento, municiones, explosivos y documentos relacionados con los planes terroristas.
Campa?as de seguridad como ésta se han llevado a cabo desde marzo pasado, dejando al menos 50 militantes abatidos en las provincias de El Cairo, Giza, Alejandría, Beheira, Fayoum, Qalioubiya, Minufiya, Ismailia y otras.
Egipto ha estado luchando en contra de una ola de terror, en la que han muerto cientos de soldados y policías, desde que los militares derrocaron al ex presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013, en respuesta a las masivas protestas en contra de su primer a?o de gobierno y su grupo Hermandad Musulmana, actualmente ilegal.
Los ataques terroristas en Egipto se solían enfocar en los militares y policías en Sinaí del Norte,pero luego se dispersó a lo largo de todo el país, golpeando también a la minoría copta. La mayoría de esos atentados se los ha adjudicado un grupo con base en el Sinaí que se declara leal y militante del Estado Islámico (EI).
Otro grupo de militantes que se hacen llamar Hasm, el cual apareció a finales del a?o pasado y es considerado por la policía como un afiliado de la Hermandad Musulmana, también se ha adjudicado la responsabilidad en varios de los ataques terroristas en los que han muerto un gran número policías en Egipto.