HOHHOT, China, 10 sep (Xinhua) -- Países a lo largo de la Franja y la Ruta establecieron hoy un marco de cooperación para combatir la desertificación.
El marco fue establecido al margen de la decimotercera sesión de la Conferencia de las Partes (COP 13) de la Convención de las Naciones Unidas de la Lucha contra la Desertificación (Unccd, por sus siglas en inglés).
El marco ayudará a los miembros a cooperar en financiamiento, comparticion de información, capacitación y aprendizaje mutuo a través de proyectos ejemplares, dijo el jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, Zhang Jianlong.
Zhang declaró que el esfuerzo contribuirá a poner fin a la degradación del suelo y a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.
Otro funcionario forestal, Pan Yingzhen, dijo que el marco puede conseguir financiamiento por medio del establecimiento de fondos de capital públicos, de donaciones y de asociaciones público-privadas, entre otros.
El a?o pasado, China y la Unccd lanzaron una iniciativa de acción conjunta para combatir la desertificación y rehabilitar el suelo degradado a lo largo de la Francia y la Ruta. La iniciativa se extiende desde Eurasia y enlaza a China, el Medio Oriente, Europa y áfrica a través de los antiguos caminos de la Ruta de la Seda.