MEXICO, 12 sep (Xinhua) -- Ocho personas resultaron heridas hoy tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que llevó ayuda humanitaria a una comunidad del estado de Chiapas (sureste), afectado por el sismo de 8,2 grados del pasado jueves.
El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, dijo que siete militares y un trabajador de su instancia viajaban en la aeronave, un MI-17, que realizaba un puente aéreo para ayudar a damnificados.
Los primeros informes apuntaban que los tripulantes sufrieron lesiones durante el percance registrado al filo de las 13:00, hora local (18:00 GMT), en la monta?a del sureste del estado, agregó el funcionario estatal en entrevista con una televisora local.
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de Twitter que los tripulantes del helicóptero sobrevivieron.
De acuerdo con las primeras versiones de la prensa local, el helicóptero militar sufrió el desplome después de que despegó de la comunidad de Jaltenango, municipio de Angel Albino Corzo, tras llevar víveres y agua a damnificados por el temblor.
La aeronave regresaba a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, para realizar otros puentes aéreos hacia poblados afectados por el sismo, según la prensa local.
El Ejército y la Marina-Armada de México han desplegado cientos de elementos, vehículos y aeronaves para apoyar las labores de rescate y ayuda en Chiapas y el vecino estado de Oaxaca (sur), ante las afectaciones que sufrieron por el temblor de mayor magnitud en el país en un siglo.
El saldo del sismo hasta el mediodía de este martes es de 98 personas fallecidas, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en el estado de Tabasco (sureste), así como miles de viviendas da?adas total o parcialmente.