BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- El primer ministro chino Li Keqiang envió hoy una carta de felicitación a la reunión conmemorativa del trigésimo aniversario de la firma del Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.
Proteger la capa de ozono y combatir el cambio climático son desafíos globales comunes. En los últimos 30 a?os, la implementación del Protocolo de Montreal ha frenado de manera efectiva el da?o a la capa de ozono provocado por la actividad humana, dijo Li en la carta.
Esto muestra la determinación de la comunidad internacional para proteger el medio ambiente global y pone el ejemplo para resolver otros problemas ambientales globales, agregó.
Li dijo que como país en desarrollo importante y responsable, China siempre ha participado de manera activa en la gobernanza ambiental mundial y ha propuesto patrones de producción verdes, bajos en carbono, circulares y sostenibles con el fin de lograr un apoyo equilibrado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En el marco del Protocolo de Montreal, el volumen de las sustancias que agotan la capa de ozono que China ha eliminado de manera gradual representa más de la mitad del volumen de todas las naciones en desarrollo.
China seguirá asumiendo sus obligaciones internacionales, promoviendo los intercambios y la cooperación mundiales en protección ambiental y haciendo nuevas aportaciones a la seguridad ecológica del planeta, dijo el primer ministro en la carta.