WASHINGTON, 12 sep (Xinhua) -- La meta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recortar los impuestos corporativos de 35 a 15 por ciento podría ser inalcanzable, declaró hoy el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.
Al hablar esta ma?ana en la conferencia Delivering Alpha, organizada por CNBC y la revista Institutional Investor, Mnuchin dijo que la reforma tributaria es la prioridad número uno de Trump. El presidente presionó el 30 de agosto al Congreso para que aprobara una medida integral para reorganizar el código fiscal de Estados Unidos.
"Vamos a lograr esto para fines el a?o", declaró Mnuchin.
El secretario del Tesoro dijo que la administración Trump publicará un plan de reforma fiscal más detallado para fines de septiembre.
El presidente estadounidense prometió reducir los impuestos a las empresas a 15 por ciento para atraer a más compa?ías a hacer negocios en Estados Unidos.
"No sé si podremos lograr eso debido a problemas de presupuesto. Pero vamos a llevarlo a un nivel muy competitivo", expresó Mnuchin.
Los economistas han pedido desde hace mucho tiempo un impuesto más bajo a las empresas en Estados Unidos, que tiene el más alto entre los países de la OCDE. El obstáculo principal ahora es cómo financiar el recorte.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, quien insistió en un enfoque neutral en los ingresos en la reforma tributaria, dijo la semana pasada que la meta de Trump de disminuir la tasa de impuestos corporativos a 15 por ciento sería difícil de lograr.
"Nuestra meta es llegar a un rango medio bajo de 20, y creemos que ésa sería una meta alcanzable", explicó Ryan.