BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, presidió hoy martes en Beijing la Mesa redonda "1+6" con los directivos de las principales instituciones económicas internacionales.
Hablando de la economía china, Li dijo que se han tomado medidas políticas anticipadas para reducir los trámites burocráticos y reducir impuestos y tasas.
"Este gobierno ha hecho esfuerzos coherentes desde su investidura para transformar las funciones del gobierno mediante la racionalización de la administración, la delegación de poderes y la mejora de la normativa y los servicios", defendió.
Li a?adió que el ejecutivo ha actuado para ampliar considerablemente el acceso a los mercados y reducir el número de actividades económicas que requieren de la aprobación gubernamental, al tiempo que ha mejorado la supervisión del cumplimiento de las normas.
Estos esfuerzos implacables han resultado en una reducción de impuestos y tasas de dos billones de yuanes en los últimos cuatro a?os y contribuido a una notable mejora del entorno empresarial de China, indicó el alto funcionario.
El informe del Banco Mundial de este a?o elevó a China 18 puestos en términos de la facilidad para hacer negocios en los últimos tres a?os.