MEXICO, 14 sep (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó hoy sus condolencias a México por las víctimas del terremoto de 8,2 grados del pasado 7 de septiembre, cuyo saldo es hasta ahora de 98 muertos.
Netanyahu realiza una visita de trabajo en México, donde después de reunirse en privado con el presidente mexicano, Enrique Pe?a Nieto, ofreció una conferencia de prensa conjunta.
El primer ministro israelí aprovechó para expresar sus condolencias y ofreció ayuda para la reconstrucción de los lugares afectados y otro tipo de asistencia humanitaria.
"Presento mis condolencias por este lamentable evento que afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas, y cualquier cosa que considere apropiado estamos a su lado y lo apoyamos", dijo Netanyahu.
Por su parte, el mandatario mexicano dijo "reconozco y agradezco la solidaridad del gobierno de Israel con México por el sismo ocurrido el pasado jueves".
El primer ministro de Israel, quien llegó la tarde del miércoles procedente de Argentina, permanecerá en México hasta ma?ana 15 de septiembre, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales.
Los da?os causados por el sismo de 8,2 grados abarcan 4.400 comunidades, donde se reportan 2,3 millones de damnificados, principalmente de los estados de Oaxaca y Chiapas.
El presidente Pe?a Nieto visitó el miércoles, por segunda vez, el estado de Oaxaca, con la finalidad de evaluar las tareas de ayuda en comunidades de la región más afectadas.