ANKARA, 14 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Exteriores turco dijo el jueves que si el gobierno regional del Kurdistán (GRK) en el norte de Irak insiste en celebrar el referéndum de independencia, tendrá que pagar un precio.
"El GRK debe tener en cuenta que habrá sin duda un precio a pagar, si insiste en el referéndum a pesar de todas nuestras recomendaciones", advirtió en un comunicado.
"Llamamos al GRK a actuar con sentido común y desistir de su acción equivocada lo antes posible", a?adió.
Turquía también aplaudió la decisión del Parlamento iraquí de rechazar el referéndum, que está programado para el 25 de septiembre.
El Parlamento de Irak votó el martes en contra de la consulta popular y autorizó al primer ministro a tomar todas las medidas necesarias para preservar la unidad del país.
Según la Cancillería turca, esta decisión fue una clara expresión de la importancia de la unidad política y la integridad territorial de Irak.
Desde de que el GRK anunciase su plan de celebrar el referéndum, la mayoría de las potencias occidentales, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, han mostrado su preocupación al respecto.