MOSCU, 14 sep (Xinhua) -- Rusia se convertirá en el segundo mayor productor de oro a nivel mundial gracias a la inauguración de una importante instalación de extracción y fundición en el Lejano Oriente, dijo el servicio de prensa del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente ruso.
Después de que fuera abierta la instalación por el productor de oro ruso Poluys para desarrollar el depósito de oro Natalka en la región de Magadán del país, el volumen de procesamiento de mineral superará los 10 millones de toneladas al a?o, mientras que el volumen de producción de oro será de 13 toneladas anuales, lo que incrementará la producción de oro del país en 5 por ciento, indicó el ministerio.
Esto convertirá a Rusia en el segundo mayor productor de oro del mundo después de China, dijo el director general de Polyus, Pavel Grachev, citado por el servicio de prensa.
La firma inauguró oficialmente la primera etapa de Natalka el 5 de septiembre. Se prevé que la producción completa empiece antes de fines del 2018.
Natalka se localiza en el distrito Tenkinskiy de la región de Magadán, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Magadán.
Natalka, descubierto en 1942, tiene el mayor depósito de oro en Rusia y produce el 25 por ciento del oro ruso.