WASHINGTON, 15 sep (Xinhua) -- China es el blanco erróneo en el asunto de las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo en la capital estadounidense el viernes el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai.
Cui hizo estos comentarios después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurase este mes en su cuenta de Twitter que Washington están considerando "suspender todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte (la RPDC)".
"Tanto China como EEUU se benefician del comercio bilateral. Así pues, creo que los esfuerzos por perjudicar el comercio chino-estadounidense, o incluso imponer sanciones contra China, no tiene sentido", dijo Cui en una recepción con motivo del Día Nacional de China.
"Si alguien presiona a China o le impone sanciones por el asunto de RPDC, no contaría con el apoyo de muchos ciudadanos estadounidenses", subrayó Cui.
En este sentido, precisó que estarían en contra "los trabajadores de las fábricas de aviones estadounidenses, los campesinos que cultivan soja, las compa?ías que venden teléfonos inteligentes a China, los fabricantes que tiene una gran porción del mercado chino, las compa?ías de servicios que tienen superávit comercial en China o los estados estadounidenses que mantienen relaciones comerciales sólidas con China".
A pesar de las diferencias entre China y EEUU, el diplomático confió en el futuro de las relaciones bilaterales.
Ambas partes están actualmente en contacto estrecho para preparar la próxima visita de Estado de Trump a China, al tiempo que participan en varios diálogos de alto nivel sobre temas que incluyen la seguridad en internet y los intercambios sociales.
"(Estos) diálogos serán beneficioso para las relaciones China-EEUU a largo plazo", dijo Cui.