WASHINGTON, 17 sep (Xinhua) -- La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, advirtió hoy que el organismo mundial ya agotó sus opciones sobre la cuestión de la península de Corea.
"Prácticamente hemos agotado todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad en este punto", declaró Haley en entrevista con la cadena CNN.
"Ninguno de nosotros quiere la guerra", indicó la embajadora, quién agregó que si fracasa la diplomacia sobre la cuestión nuclear, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, "se hará cargo del asunto".
Por otra parte, Estados Unidos y la República de Corea acordaron incrementar la presión sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) después de su prueba de misil más reciente, dijo hoy la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, conversaron por teléfono el sábado, cuando se comprometieron a "continuar tomando medidas para fortalecer las capacidades de disuasión y de defensa y para maximizar la presión económica y diplomática" sobre la RPDC, dice un comunicado de la Casa Blanca.
La RPDC confirmó que llevó a cabo otra prueba de un misil balístico de mediano alcance el viernes.
El lanzamiento del misil, que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tuvo lugar sólo unos días después de que el consejo impusieran nuevas sanciones a la RPDC por su prueba nuclear del 3 de septiembre.
China dijo el viernes que se opone a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de la RPDC e instó a todas las partes involucradas a que ejerzan la moderación y eviten cualquier acto que pueda elevar las tensiones en la península de Corea.