BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- El consejero de Estado chino Wang Yong pidió a las empresas estatales centrales estar a la vanguardia en la promoción del desarrollo impulsado por la innovación.
"La innovación es la fuerza básica del desarrollo", dijo Wang después de escuchar los informes sobre los logros tecnológicos de firmas estatales, desde ferrocarriles de alta velocidad hasta aerolíneas de pasajeros, cuando asistió a una campa?a anual de una semana para promover el espíritu emprendedor y la innovación.
El consejero reconoció esos esfuerzos y dijo que deben incrementarse para mejorar aún más la competitividad corporativa y profundizar las reformas.
Las empresas estatales centrales deben seguir mejorando sus sistemas de innovación con una mayor inversión en investigación y desarrollo, personal técnico más capacitado y un mayor número de plataformas de innovación.
Wang dijo que las empresas estatales centrales deben tener un papel líder en la promoción de la innovación. "El desarrollo integrado con empresas peque?as y medianas debe acelerarse", sugirió Wang.
China tiene esperanzas de que el espíritu emprendedor y la innovación estimulen la economía en un contexto de crecimiento desacelerado. El país ha tomado un número de medidas, entre ellas están reducir la burocracia, descuentos fiscales y otro tipo de apoyo político.