BEIJING, 18 sep (Xinhua) -- Las autoridades de aviación chinas permitirán a las aerolíneas evaluar la influencia de los dispositivos electrónicos portátiles y desarrollar las políticas de gestión correspondientes, indicó hoy un alto funcionario de aviación.
Zhu Tao, un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China, dio a conocer la decisión en una conferencia de prensa sobre la reciente revisión a las reglas de certificación de operación de las aerolíneas civiles con aviones grandes.
La decisión se basó en el desarrollo de dispositivos electrónicos portátiles para usar durante vuelos y en los hallazgos de investigaciones internacionales, dijo Zhu a los reporteros.
La revisión, aprobada recientemente por el Ministerio de Transporte, ha aclarado más los requisitos sobre la gestión de la seguridad de aviones y la continua valoración de aptitud de vuelo, incluidas las modificaciones respecto al manejo de la fatiga de la tripulación de cabina, la calificación de la tripulación y la administración de la capacitación, dijo Zhu.
La revisión ha reforzado también la seguridad de los aviones que se vuelven obsoletos, a?adió Zhu.
En la actualidad, la regulación de aviación china permite a los pasajeros usar dispositivos electrónicos como computadoras portátiles o tabletas en los vuelos después del despegue y antes de aterrizar, aunque los teléfonos móviles deben ser apagados por razones de seguridad.