PANAMA, 18 sep (Xinhua) -- Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá, resultaron afectadas hoy por una falla en el fluido eléctrico.
Carlos Duboy, gerente de Tocumen S.A., empresa responsable de la administración de la terminal, dijo que se adoptaron las medidas para subsanar la falla en el suministro de energía eléctrica, la cual se prolongó durante más de cuatro horas y obligó al traslado de unas 4.000 personas a hoteles de la ciudad.
Medios locales de comunicación mostraron imágenes de cientos de personas en el aeropuerto, en espera de una solución a las dificultades presentadas al viajar.
Copa Airlines, la principal aerolínea paname?a y que opera desde ese aeropuerto un centro de conexiones para América Latina, dijo en un comunicado que esta situación ajena afecta la funcionalidad de los principales sistemas de la terminal, además de impactar de manera significativa los itinerarios de todos sus vuelos de este lunes.
La compa?ía recomendó a sus viajeros revisar el estado de sus vuelos antes, con la finalidad de evitar mayores incomodidades.
Como alternativa, la aerolínea ofrece a quienes adquirieron su boleto hasta el 17 de septiembre, con fecha de vuelo para este lunes 18 de septiembre, cambiar su fecha de viaje para el 21 de septiembre sin ninguna penalidad, no obstante aclaró que los cambios estarán sujetos a la capacidad de los vuelos.
La administración del aeropuerto confirmó el restablecimiento del fluido eléctrico en la terminal aérea, e incluso mencionó que varios vuelos comenzaron a despegar, no obstante recomendó a los pasajeros llamar a sus aerolíneas para reprogramar la salida del país.
Agregó que un equipo interinstitucional de seguridad se encuentra en el aeropuerto para coordinar medidas con las aerolíneas.
La administración del aeropuerto, en conjunto con las líneas aérea, se harán responsables del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados.