OSLO, 18 sep (Xinhua) -- Eirik Jensen, un controversial policía noruego ahora jubilado, fue sentenciado a 21 a?os de prisión por un tribunal del distrito de Oslo por casos de corrupción y tráfico de drogas, informó hoy la radiodifusora pública NRk.
Jensen cumplirá la sentencia máxima de prisión, 21 a?os, luego de que los jueces determinaron que el ex policía ayudó a introducir de contrabando 13,9 toneladas de hachís a Noruega a cambio de dádivas.
Gjermund Cappelen, un conocido narcotraficante y testigo en el caso contra Jensen, recibió una sentencia de 15 a?os de cárcel.
Jensen ocupó varios puestos importantes en la policía y el juez no pudo encontrar ninguna circunstancia que justificara reducir su sentencia.
"Las acciones de Jensen tienen un serio impacto sobre la confianza de la que dependen la policía y el Estado de derecho", dijo el juez Kim Heger, quien agregó que los oficiales de policía se encuentran en una posición especial en la sociedad.
"La corrupción socava la confianza en el sistema judicial y en los importantes principios en los que se basa la sociedad", agregó.
Después de la lectura del veredicto, tanto Jensen como Cappelen dijeron que analizarán la apelación de la sentencia, El plazo para la apelación es de 14 días.