BEIJING, 18 sep (Xinhua) -- Japón debería actuar correctamente hacia la solicitud de que los registros de mujeres de confort, o esclavas sexuales, figuren como patrimonio de la UNESCO, en lugar de amenazar con no pagar sus cuotas de membresía de este organismo, destacó hoy el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang,
Si el próximo mes el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO aprueba los documentos presentados, la presión interna para que Japón cancele el pago de sus cuotas de membresía del organismo internacional crecerá, según los medios japoneses.
La solicitud de convertirse en patrimonio de la UNESCO, que fue presentada por más de 10 grupos de China, la República de Corea y otros países y regiones, "permitirá al mundo comprender plenamente la brutalidad de la guerra de agresión, recordar la historia, apreciar la paz y defender la dignidad humana", se?aló Lu en una rueda de prensa regular.
La medida cumple los propósitos de la UNESCO, afirmó.
"Los miembros de las organizaciones internacionales están obligados a pagar sus cuotas a tiempo y en su totalidad, y China exige que Japón reflexione sobre su historia de agresión, adopte una actitud correcta y no se inmiscuya ni interfiera en la solicitud", destacó Lu.
El reclutamiento forzoso de mujeres de confort fue un grave crimen cometido por el militarismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Existe una evidencia sólida y no hay espacio para negar eso, aseguró Lu.
El portavoz destacó que Japón debe manejar el asunto de manera adecuada y responsable para ganarse la confianza de sus vecinos asiáticos y la comunidad internacional.