VIENA, 18 sep (Xinhua) -- El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) elogió hoy los reactores nucleares CAP1400 de China e indicó que la concepción de estos reactores es "muy importante para el futuro de la energía nuclear".
El CAP1400 es una versión actualizada de la tecnología nuclear de tercera generación desarrollada por China.
Yukiya Amano, director del OIEA, hizo los comentarios después de visitar un puesto de información sobre el desarrollo de la energía nuclear de China durante una exhibición de energía nuclear realizada en la Conferencia General del OIEA en Viena.
Después del accidente nuclear ocurrido en 2011 en Fukushima, el centro de expansión del uso de la energía nuclear está desplazándose hacia el este y China e India son centros de tal expansión, a?adió.
China y el OIEA mantienen una cooperación integral en energía y seguridad nucleares, dijo Amano.
Amano recordó la visita que realizó en abril al centro nacional de seguridad nuclear en Beijing y dijo que "es una instalación muy impresionante. Agradecemos que hayan puesto la instalación a nuestra disposición".
Hasta finales de 2016, China tenía en operación comercial 36 reactores nucleares, según la Asociación de Energía Nuclear de China.