Por Juan Limachi
LIMA, 19 sep (Xinhua) -- La ciudad italiana de Milán se encuentra preparada desde ya para recibir por primera vez en 2019 la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró durante su visita a Lima el presidente del Comité Olímpico de Italia, Giovanni Malago.
"En Italia ya hemos tenido ocho sesiones del COI, pero nunca en Milán. Eso es una oportunidad para darla a conocer, pero creo que ya toda la familia del Comité Olímpico la conoce", expresó Malago en entrevista con Xinhua.
Según el directivo del olimpismo italiano, entre las cosas que ofrece esa ciudad a los visitantes está el poder disfrutar del pasado y de la modernidad al mismo tiempo.
Malago estuvo en Lima el fin de semana promocionando a su país, acompa?ado de una numerosa comitiva de Italia, después de participar en la reciente sesión del COI en la capital peruana.
"(Milán) es una ciudad que tiene tradición e historia, pero también es muy moderna, muy innovadora tecnológicamente, es la capital de la Lombardía, la más grande e importante región italiana", precisó.
El directivo dijo que Milán es uno de los puntos más importantes de Italia como centro comercial y económico, y tradicionalmente ha sido sede de eventos internacionales.
"Es la locomotora de la economía y de la actividad deportiva. Es la ciudad que ya ha tenido muchos eventos internacionales, entre ellas la final del Campeonato Mundial de Voleibol", dijo.
De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico de Italia, las próximas sesiones del olimpismo mundial serán un acontecimiento de alto nivel para todos los italianos.
"El próximo a?o (Milán) va a hospedar la competición artística de patinaje sobre hielo y en 2016 fue sede de la final de la Champions League, entre el Real Madrid y el Atlético Madrid", anotó.
Malago agregó que esa urbe italiana cuenta con una infraestructura favorable que permitirá ofrecer grandes facilidades a los miles de visitantes que arribarán para las sesiones del olimpismo mundial.
"Tiene tres aeropuertos, está muy bien conectada con todos los destinos internacionales y es una de las ciudades más concentradas, por lo que será una oportunidad para que los miembros del COI aprecien muchísimo esta ciudad", explicó.
Según el directivo italiano, los organizadores de este evento esperan duplicar la recepción de visitantes en comparación a la reciente reunión que se llevó a cabo en la capital peruana.
"A diferencia de la ciudad de Lima, que recibió en la reciente sesión del olimpismo mundial alrededor de 1.500 personas, entre delegados e invitados, se espera que Milán reciba alrededor de 3.000 personas", indicó.
Entre otros aspectos, Malago habló sobre el sistema de transporte masivo eficiente que existe en Italia, lo que permitirá a los visitantes movilizarse rápidamente de una ciudad a otra.
"Pueden llegar en trenes de alta velocidad, en menos de tres horas desde las ciudades de Venecia, Turín y Roma, lo que permitirá realizar turismo entre los visitantes a Milán", a?adió.
Sobre las próximas Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022, el máximo representante del olimpismo italiano precisó que han despertado bastante expectativa debido a que el mundo ya conoce del alto nivel de organización de China.
"Creo que va a ser un gran suceso, cuando los chinos hacen las cosas son siempre muy profesionales", resaltó.
Malago precisó que las expectativas de las Olimpiadas de Invierno de Beijing "garantizan una calidad de servicio muy elevada" y ha despertado grandes expectativas después de la buena impresión dejada por los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.