BERLIN, 20 sep (Xinhua) -- La canciller alemana Angela Merkel criticó hoy las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y dijo que cualquier tipo de solución militar es "totalmente inapropiada"
Merkel dijo a Deutsche Welle que las sanciones y el cumplimiento de estas sanciones son la respuesta correcta, pero cualquier otra cosa con respecto a RPDC es equivocada.
"Y es por eso que nosotros (el gobierno alemán) estamos en claro desacuerdo con el presidente de Estados Unidos", dijo Merkel.
En el primer discurso pronunciado el martes en Naciones Unidas, Trump advirtió que Estados Unidos "destruirá completamente la RPDC" si se ve forzado a defenderse o a defender a sus aliados.
Merkel dijo que está preparada, al igual que el ministro de Relaciones Exteriores, para actuar de manera responsable. La canciller pidió un enfoque similar ante el acuerdo nuclear de Irán y trabajar con Rusia, China y Estados Unidos para abordar el acuerdo nuclear de RPDC.
Merkel dijo además que debe mantenerse un equilibrio entre alemanes y refugiados en el mercado laboral y no permitir a los refugiados entrar al mercado laboral con demasiada rapidez.
Sobre el partido AfD de extrema derecha, Merkel reiteró que nunca trabajará con él y agregó que atenderá las inquietudes de la gente sobre empleo, educación y salud con el fin de recuperar a los votantes de extrema derecha.