JERUSALEN, 24 sep (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, denunció la prueba por parte de Irán de un misil de medio alcance como una provocación a EEUU y sus aliados, dijo la Radio del Ejército de Israel el domingo.
Irán puso a prueba con éxito el sábado un misil con un alcance de 2.000 kilómetros que puede portar varias ojivas, desafiando las advertencias de EEUU.
"El misil balístico lanzado por Irán es una provocación a EEUU y a sus aliados, incluyendo Israel", dijo Lieberman en un comunicado, a?adiendo que esto prueba la ambición de Teherán de convertirse en una potencia mundial.
"También pretende comprobar nuestras reacciones, y sirve como nueva prueba de la ambición de Irán de convertirse en una potencia mundial con el objetivo de amenazar a los países de Oriente Medio y a los Estados democráticos del mundo".
La prueba llega al final de una acalorada semana de diplomacia en la Asamblea General de la ONU, donde tanto EEUU como Israel han denunciado a Irán y a su acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Irán de desestabilizar Oriente Medio, llamándolo "Estado rebelde cuyas principales exportaciones son la violencia, el derramamiento de sangre y el caos".
El presidente de EEUU también amenazó con acabar con el acuerdo nuclear de 2015, diciendo que Irán está desarrollando misiles que podrían ser utilizados para lanzar ojivas nucleares.
Netanyahu prometió luchar contra lo que ha descrito como la "cortina iraní" descendiendo sobre Oriente Medio, así como evitar que Irán produzca armas que puedan alcanzar a Israel.