XINING, 28 sep (Xinhua) -- Ocho crías de antílope tibetano han sido rescatadas por los equipos que patrullan la reserva natural nacional de la meseta de Hoh Xil, en la provincia de Qinghai, informaron las autoridades locales.
Las crías fueron encontradas a finales de julio, después de que sus madres parieran en el lago Zonag y tratasen de llevarlas de vuelta a su hábitat original, según informó la estación de protección Sonam Dargye de Hoh Xil.
Cada verano, grandes grupos de antílopes viajan más de 600 kilómetros hasta el lago para el nacimiento de las crías y luego regresan con ellas a su zona de origen.
"Durante la migración, las crías de antílope tibetano pueden separarse del grupo al tratar de evitar ataques de los depredadores", explicó Lhundrup Tsegyel, subdirector de la estación.
Los trabajadores rescataron a las ocho crías durante una patrulla y las llevaron a un centro de rescate de la fauna salvaje dependiente de la estación. Sin embargo, una de ellas estaba demasiado débil para sobrevivir.
Los empleados de la estación alimentaron a los animales primero con leche y, cuando su estado mejore, los llevarán a las praderas y los dejarán libres a tiempo para la próxima migración de julio.
El centro ha rescatado a más de 400 antílopes tibetanos desde su apertura en el a?o 2000.
La reserva de Hoh Xil abarca una superficie de 45.000 kilómetros cuadrados en la mayor área de tierra deshabitada de China y está incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.
La población de antílopes de China cayó bruscamente de 200.000 hasta 20.000 a causa de la caza ilegal en la década de los 80 del siglo pasado. En la actualidad, la población se ha recuperado hasta más de 60.000 individuos.