DAMASCO, 3 oct (Xinhua) -- Al menos 45 civiles murieron hoy en un ataque aéreo de Estados Unidos contra zonas controladas por el Estado Islámico en la ciudad norte?a de Raqqa, en medio del avance de los combatientes kurdos en la ciudad.
El ataque de la coalición terrorista dirigida por Estados Unidos tuvo como objetivo dos edificios residenciales del área de Tawasoiyeh, norte de Raqqa, informó el diario en línea Al-Watan.
El Observatorio Sirio para Derechos Humanos también informó sobre el ataque aéreo y dijo que 18 personas murieron en el ataque aéreo contra pozos de agua en la zona de Tawasoiyeh.
El ataque es el más reciente de una serie de ataques aéreos intensificados por la coalición de Estados Unidos, en un intento por recuperar el control de Raqqa con ayuda de las Fuerzas Democráticas Sirias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria volvió a condenar hoy los ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos.
En cartas enviadas a la ONU, el ministerio ha exhortado a la comunidad internacional a detener los "crímenes" de la coalición de Estados Unidos.
El ministerio acusó a Estados Unidos de obstaculizar los avances del ejército sirio en la provincia oriental de Deir al-Zour para evitar que recuperen las áreas controladas por el Estado Islámico, "lo que expone la verdadera intención detrás de la política destructiva de Estados Unidos en Siria".
En el terreno en Raqqa, las Fuerzas Democráticas Sirias afirmaron hoy que sus combatientes capturaron un importante centro de mando del Estado Islámico.
Las fuerzas kurdas indicaron que el consejo local de Raqqa se reunió con "representantes internacionales" para discutir el futuro de Raqqa cuando sea derrotado el Estado Islámico.
El observatorio indicó que los combatientes kurdos ya controlan más del 90 por ciento de la ciudad de Raqqa.