TRIPOLI, 3 oct (Xinhua) -- El primer ministro libio apoyado por la ONU, Fayez Serraj, se reunió hoy con importantes funcionarios de la Unión Europea (UE) y exhortó al bloque a levantar el embargo de armas sobre Libia.
De acuerdo con la oficina del primer ministro, en la reunión se discutió la cooperación mutua en el combate a la inmigración indocumentada y la capacitación de los oficiales fronterizos y la guardia costera de Libia.
Serraj exhortó a la UE a levantar el embargo sobre armas y a equipar a la guardia costera libia. También pidió a la UE coordinar la labor de los buques de organizaciones no gubernamentales que rescatan migrantes cerca de la costa libia para evitar conflictos con la armada libia.
El almirante Enrico Credendino, comandante de la operación naval Sofía de la UE, elogió los esfuerzos de Serraj para lograr la estabilidad en Libia y la coordinación entre la armada libia y la operación Sofía en el combate a la migración indocumentada.
El comandante a?adió que 500 guardias costeros de Libia recibirán capacitación antes del próximo verano y enfatizó que la cooperación con Libia avanza "en la dirección correcta".
En 2015, la UE puso en marcha la operación Sofía para vigilar la frontera marítima libia a fin de combatir la migración indocumentada en el Mediterráneo, así como para aplicar el embargo de armas sobre Libia. La UE extendió el mandato de Sofía hasta finales de 2018.