CHONGQING, 7 oct (Xinhua) -- El volumen de comercio al contado de café en la Bolsa de Café de Chongqing llegó en agosto a los 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares), con lo que la ciudad se convirtió en la mayor plataforma de comercio al contado del grano en China.
Según Peng De, director general de la bolsa, el consumo de café en China ha venido creciendo a un ritmo anual del 20 por ciento, y para 2020 el tama?o del mercado podría llegar a los 600.000 millones de yuanes.
El centro de comercio de café de esa ciudad del suroccidente del país fue establecido en junio de 2016. Su meta es convertirse en la mayor plataforma para el comercio electrónico transfronterizo, la financiación de créditos, la liquidación, y la recopilación de macrodatos de la industria cafetera.
Chongqing está ubicada cerca de los grandes centros de producción del grano del sur y del sureste de Asia, así como de la provincia de Yunnan, que es la principal productora del país.
Adicionalmente, el ferrocarril Chongqing-Europa ha puesto a la metrópoli en el mapa como un centro internacional de logística, conectando al cinturón económico del río Yangtse con el Viejo Continente.
El centro de comercio de café ha firmado acuerdos de cooperación con más de 200 compa?ías nacionales y extranjeras del sector.
Peng afirmó que Chongqing va camino a convertirse en el tercer mayor mercado de comercio del café después de Nueva York y Londres.