TEHERAN, 8 oct (Xinhua) -- Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunciaron hoy que si Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán habrá repercusiones para Washington.
En caso de que Estados Unidos impongan nuevas sanciones, tendrá que reubicar las bases regionales estadounidenses fuera del alcance de los misiles de Irán, indicó el comandante de los CGRI, Mohammad Ali Jafari, citado por medios estatales.
Jafari advirtió al gobierno estadounidense de lo que llamó consecuencias funestas si impone nuevas sanciones contra Irán.
La posible acción de la administración de Estados Unidos sería considerada como un retiro unilateral estadounidense del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales alcanzado en el 2015, indicó.
El comandante de los CGRI también dijo que si Washington decide designar a los cuerpos como una organización terrorista, en respuesta éstos tratarán al ejército estadounidense en todo el mundo, particularmente en el Medio Oriente, como a las fuerzas de los milicianos del Estado Islámico.
La administración estadounidense ha impuesto varias rondas de sanciones contra Irán en los meses pasados al afirmar que Irán no ha acatado el espíritu del acuerdo nuclear de hace dos a?os.
Washington dice que el programa de misiles de Irán representa una amenaza para la paz regional e internacional. Irán niega las acusaciones e insiste en que su programa de misiles sólo tiene propósitos de disuasión.