BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- La investigación antidumping de la Unión Europea (UE) sobre las bicicletas eléctricas chinas es incompatible con los intereses de los consumidores y los esfuerzos de la UE por combatir el cambio climático, dijo el viernes un funcionario chino.
Las bicicletas son un medio ecológico de transporte y son populares entre múltiples consumidores, incluyendo los chinos y los europeos, defendió Wang Hejun, jefe del buró de investigación y medidas comerciales correctivas del Ministerio de Comercio.
"Los sectores de las bicicletas eléctricas de China y de Europa cooperan ampliamente en aspectos tales como las soluciones técnicas y el apoyo a la cadena de oferta", agregó.
Dado que ambas partes tienen similares posiciones y objetivos sobre la lucha contra el cambio climático, China desea que la UE sea prudente en su investigación sobre medidas correctivas y apueste por la cooperación en materia de tecnología ecológica intersectorial", continuó.
"China pide a la UE que cumpla las reglas de la OMC y cancele las medidas antidumping sobre las bicicletas chinas, y no permita que la investigación de las bicicletas eléctricas se vuelva un nuevo caso de proteccionismo comercial", reclamó.
La UE ha aplicado medidas antidumping sobre las bicicletas hechas en China durante 24 a?os a costa de los intereses de los consumidores regionales, proporcionando excesiva protección a la industria de la UE.
"El gobierno chino seguirá estrechamente el desarrollo del caso y tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legales y los intereses de las compa?ías chinas", manifestó.
La Comisión Europea anunció el viernes el inicio de una investigación antidumping sobre las bicicletas eléctricas importadas de China.