WASHINGTON, 26 oct (Xinhua) -- El número de estadounidenses que mueren por sobredosis de drogas subió más de 200 por ciento en los últimos 16 a?os, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Actualmente, las sobredosis de drogas son la principal causa de muertes relacionadas con lesiones en el país, se indicó en un informe emitido la semana pasada por los CDC.
En el 2015, más de 52.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, 211 por ciento más que los 16,849 fallecidos por sobredosis en 1999 y el doble de los 25.785 que murieron por sobredosis en 2003, indicó el informe.
Las muertes por sobredosis subieron de manera importante sobre todo en las zonas no metropolitanas y rurales del país en donde los fallecimientos subieron 325 por ciento en los últimos 16 a?os.
El uso de opiáceos, que se disparó desde principios de siglo, es responsable de una gran parte del aumento, indicaron los investigadores de la agencia.
El uso de drogas en Estados Unidos ha aumentado de manera más pronunciada entre los jóvenes de más de 26 a?os y sobre todo entre las personas de más de 35.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy la epidemia de abuso de opiáceos contra el dolor emergencia de salud pública.