CARACAS, 26 oct (Xinhua) -- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó hoy el otorgamiento del Premio Sájarov a la oposición local por parte del Parlamento Europeo.
"Hoy se ha dado una situación muy extra?a y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido dar un premio a la oposición venezolana por quemar personas vivas, por generar violencia, por generar muerte, por generar sufrimiento a un pueblo", dijo Rodríguez.
De acuerdo con la presidenta de la ANC, "pareciera" que el bloque parlamentario de la Unión Europea "empieza a sonreírle al fascismo, que le costó en su historia grandes sacrificios. Eso lo dejo para la reflexión".
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso opositor) de Venezuela, Julio Borges, dijo que el reconocimiento europeo debe servir para reunificar a la oposición local, dividida tras la juramentación de cuatro de sus gobernadores ante la ANC el pasado lunes.
"Todo lo que está sucediendo es algo difícil, pero nos toca encontrar un camino claro, que unifiquemos fuerzas para no quedarnos haciendo ruido entre nosotros", declaró Borges a una radiodifusora local.
En tanto, el ex secretario de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, lamentó que el reconocimiento del Parlamento Europeo a la oposición venezolana se produzca en un momento en que ésta se haya dando un "espectáculo lamentable".
Torrealba se refirió a las diferencias públicas de los dirigentes de la MUD tras la juramentación de cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.