EL CAIRO, 26 oct (Xinhua) -- Un tribunal de Egipto sentenció hoy a un hijo del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi a tres a?os de prisión por el delito de posesión de una navaja sin licencia, informó la agencia oficial de noticias MENA.
El abogado de Osama Mohamed Morsi rechazó los cargos y declaró que a su cliente le tendieron una trampa después de una pelea con un oficial de policía, y que el proceso de búsqueda y arresto del joven fue inconstitucional, se informó.
El hijo de Morsi fue arrestado con base en una orden por un caso relacionado con la dispersión de una protesta en favor de Morsi en El Cairo en agosto de 2013, donde se dijo que portaba dos navajas en su cartera.
El ejército egipcio destituyó a Morsi a principios de julio de 2013 después de protestas masivas contra su primer a?o de gobierno y contra el ahora proscrito grupo Hermandad Musulmana.
Posteriormente, las severas medidas en contra de manifestantes que apoyaban a Morsi dejaron cientos de muertos y miles de detenidos.
La mayoría de los líderes de la Hermandad Musulmana, incluyendo a Morsi y al máximo jefe del grupo, Mohamed Badie, están detenidos y muchos de ellos fueron sentenciados a muerte o a cadena perpetua por diversos cargos que iban desde incitación a la violencia y asesinato hasta espionaje y fuga de prisión.
Morsi cumple actualmente una condena de 20 a?os en prisión por incitar a enfrentamientos mortales entre sus simpatizantes y oponentes a finales de 2012 y al mismo tiempo tiene una condena de 25 a?os de cárcel por filtrar documentos clasificados a Qatar.
Desde la destitución de Morsi, Egipto ha enfrentado una creciente ola de ataques terroristas que han dejado cientos de muertos entre policías y soldados, la mayoría de los cuales han sido reivindicados por milicianos leales al grupo terrorista regional Estado Islámico en la región del Sinaí.