GAZA, 30 oct (Xinhua) -- Un miliciano de la Yihad Islámica murió y nueve resultaron heridos después de que el ejército israelí destruyó un túnel bajo la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron fuentes médicas y de seguridad.
Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los reporteros que un palestino murió y nueve resultaron heridos cuando el ejército israelí bombardeó un área al sudeste de Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel.
Oficiales de seguridad, que pidieron permanecer en el anonimato, se?alaron que el ejército israelí bombardeó un túnel subterráneo en el área fronteriza entre el sudeste de la Franja de Gaza e Israel.
Los oficiales dijeron que 10 personas quedaron atrapadas en el túnel destruido, y que el contacto con ellos se interrumpió. Los 10 son miembros del brazo armado de la Yihad Islámica, mejor conocida como Saraya al-Quds, o Brigadas al-Quds.
Esta ma?ana, el ejército israelí anunció que un túnel subterráneo que iba del sur de Gaza hacia Israel fue atacado y destruido. El túnel medía dos kilómetros de largo y estaba en proceso de construcción.
Israel acusa al movimiento islámico Hamas de la construcción de túneles utilizados por milicianos en la Franja de Gaza para lanzar ataques desde el enclave costero hacia Israel.