BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- China ha comunicado que espera que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, asuma una política positiva respecto a China durante su nuevo mandato tras su reelección el miércoles.
"China confía en que el nuevo gobierno japonés emprenda medidas políticas positivas respecto a China, mejore los lazos bilaterales con acciones concretas y trabaje con China por garantizar que las relaciones bilaterales avancen en la mejor dirección", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying durante una rueda de prensa ordinaria.
Hua recordó que China siempre ha defendido que las relaciones bilaterales se desarrollen a partir de los cuatro documentos políticos suscritos desde la normalización de las relaciones en 1972 y el acuerdo de principios de cuatro puntos alcanzado en 2014.
Ambos países deben trabajar mirándose en el espejo de la historia a la vez que otean el futuro, reflexionó la portavoz.
"Esperamos que Japón respete estos documentos y consensos", a?adió.
Abe, primer ministro nipón desde diciembre de 2012, fue reelegido el miércoles tras obtener el voto mayoritario de la cámara baja legislativa. La coalición gobernante en la que participa tiene mayoría en la cámara alta.