ESTAMBUL, Turquía, 13 nov (Xinhua) -- Turquía envió un convoy de ayuda de 50 camiones al norte de Irak después de que un fuerte sismo sacudiera la región durante la noche, dijo hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Un convoy de ayuda conformado por 50 camiones acaba de cruzar hacia Irak desde la entrada fronteriza Habur en coordinación con la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y con la Media Luna Roja turca", dijo Erdogan a los reporteros en Estambul antes de partir hacia Rusia.
El presidente indicó que AFAD y la Media Luna Roja turca están llevando a cabo esfuerzos de búsqueda y rescate en el área fronteriza entre Irán e Irak junto con otras unidades de ayuda turcas, donde un terremoto de magnitud 7,2 causó la muerte a ocho iraquíes y al menos a 328 iraníes y dejó a más de 4.000 heridos.
"Nuestras instituciones han dado las instrucciones necesarias para la distribución inmediata de la asistencia necesaria, la satisfacción de las necesidades urgentes y la atención a los heridos", declaró Erdogan, quien expresó sus condolencias a los pueblos de los dos países.