JERUSALEN, 13 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que informó a Estados Unidos y a Rusia que Israel seguirá realizando operaciones militares en Siria.
Durante la reunión semanal de su derechista Partido Likud de en Jerusalén, Netanyahu dijo que Israel está "controlando sus fronteras y protegiendo al país y seguiremos haciéndolo".
"He dejado claro a nuestros amigos, en primer lugar a Washington y luego también a Moscú, que Israel tomará medidas en Siria, incluyendo el sur de Siria, de conformidad con nuestro entendimiento y nuestras necesidades de seguridad", dijo.
Las declaraciones de Netanyahu se producen dos días después de una reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin en la que acordaron extender el cese al fuego del 7 de julio en el triángulo sudoccidental que limita con Israel y Jordania.
Netanyahu ha estado pidiendo a Putin y a Trump no permitir a Irán y a Hizbulá, una milicia chiita libanesa, establecer bases permanentes en Siria.
Israel y Siria comparten una frontera en disputa en la meseta del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en la Guerra de Medio Oriente de 1967, y que posteriormente se anexó.
Israel ha estado emprendiendo ataques aéreos ocasionales contra posiciones del ejército sirio normalmente en respuesta a disparos perdidos derivados de la guerra entre el régimen de Bashar al-Assad y grupos rebeldes.