WASHINGTON, 21 nov (Xinhua) -- La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés) multó hoy a la división de valores de JPMorgan con 1,25 millones de dólares por no realizar investigaciones oportunas y adecuadas sobre los antecedentes de 8.600 empleados, incluyendo a cuatro con antecedentes penales.
Finra, un regulador independiente para todas las firmas de valores que hacen negocios en Estados Unidos, encontró que las investigaciones inadecuadas de antecedentes ocurrieron entre enero de 2009 y mayo de 2017.
JPMorgan no investigó de manera apropiada a 8.600 individuos en relación con declaraciones de culpabilidad por delitos graves o por acciones disciplinarias de parte de los reguladores financieros, dijo Finra.
Se encontró que cuatro empleados son objeto de "descalificación legal" debido a que tienen antecedentes penales.
Susan Schroeder, vicepresidenta ejecutiva del Departamento de Aplicación de la Ley de Finra, dijo que "las firmas que son miembros de Finra desempe?an un papel protector importante para impedir que los malos elementos da?en a los inversionistas".
"Nosotros informamos sobre este asunto y nos complace haberlo dejado atrás", dijo la vocera de JPMorgan Jessica Francisco.
En la conclusión del asunto, JPMorgan no admitió ni negó las acusaciones en su contra.