PUNTA DEL ESTE, Uruguay, 1 dic (Xinhua) -- Una mejor conexión aérea entre Uruguay y China es un requisito para comenzar a captar un flujo turístico estable de ese país, dijo hoy la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian.
"Primero tenemos que acercarlos vía conexión aérea, que es dificultosa", dijo Kechichian al ser consultada por periodistas en el marco de la Cumbre Empresarial China-LAC (Latinoamérica y el Caribe) 2017 en Punta del Este.
"Estamos trabajando para poder acercar alguna línea aérea que nos lo acerque porque están bien lejos", explicó.
Una segunda etapa será "hacer un trabajo para tener un producto para atenderlos de buena manera, pero primero hay que traerlos", sostuvo.
Kechichian indicó que la oferta de Uruguay para China puede pasar por una opción "multidestino" de la región.
"La mayoría de europeos y americanos los captamos de Buenos Aires. Nadie viene a un solo punto cuando viene a Latinoamérica. Así como nosotros cuando vamos a Europea no vamos a un solo lugar, ningún chino ni europeo ni siquiera va a venir solo a Buenos Aires o Río de Janeiro que son grandes ciudades", explicó.
El turismo se convirtió en 2016 en la principal actividad generadora de divisas en Uruguay, con ingresos por 1.800 millones de dólares para superar los tradicionales productos de exportación del país considerados individualmente, según cifras del gobierno uruguayo.
La Cumbre Empresarial China-LAC 2017 sesiona desde este viernes y hasta ma?ana sábado en Punta del Este, 140 kilómetros al este de Montevideo.