ANKARA, 4 dic (Xinhua) -- Si Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel se provocaría un "desastre" en la región, dijo hoy el vocero del gobierno turco Bekir Bozdag.
"Si el estatus de Jerusalén se modifica y se toma otra medida se producirá una catástrofe", dijo el vocero durante una conferencia de prensa ofrecida después de una reunión de gabinete.
Ni los israelíes, ni los palestinos ni nadie se beneficiaría de este cambio, dijo Bozdag. "Esto terminaría por completo con el frágil proceso de paz en la región y conduciría a nuevos conflictos, nuevas disputas y nuevos disturbios".
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan conversó por teléfono con su homólogo palestino Mahmoud Abbas sobre el tema, dijo Bozdag, quien no proporcionó más detalles.
Durante la visita de Abbas a Turquía en agosto, Erdogan expresó su firme apoyo a Palestina y exhortó al gobierno israelí a poner fin a sus "intentos de ocupación" de Palestina que amenazan la posibilidad de llegar a la solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino.
Erdogan también dijo que Ankara continuará con los esfuerzos por lograr el reconocimiento de Palestina en todas las plataformas internacionales.