RIAD, 4 dic (Xinhua) -- Arabia Saudí reiteró hoy su compromiso de estabilizar el mercado energético mundial, informó el medio saudí Al Arabiya.
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, hizo la promesa durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.
El príncipe heredero a?adió que su país decidió lograr el objetivo a través de un mecanismo de oferta que sirva a los intereses tanto de productores como de consumidores.
Las dos partes también revisaron temas de los ámbitos de energía, medio ambiente, industria e inversiones conjuntas, especialmente en petroquímica, infraestructura y energía.
El jueves, Arabia Saudí reafirmó su liderazgo en el mercado petrolero después de lograr la extensión hasta finales de 2018 del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para limitar la producción.
Durante su visita a Riad, Perry firmó con su homólogo saudí, Khaled Al-Falih, un memorando de entendimiento para promover la cooperación energética entre los dos países en los ámbitos de combustibles fósiles limpios y manejo de carbono.