TAIYUAN, 21 dic (Xinhua) -- La provincia septentrional china de Shanxi, rica en carbón, prohibió la explotación indiscriminada de 39 reservas naturales.
Un equipo de inspección ambiental del gobierno central ha descubierto varios proyectos de explotación ilegal dentro de las áreas de reserva natural de la provincia, y ha urgido al gobierno local a tomar medidas.
Ahora solo los proyectos de construcción a nivel estatal o provincial pueden solicitar un ajuste en la gama existente de reservas naturales, dijo el miércoles el buró de protección ambiental de Shanxi.
A principios de este a?o, el Consejo de Estado (gabinete) hizo pública una guía para apoyar la transformación económica de Shanxi.
Para 2020, la participación de la extracción de carbón y el procesamiento preliminar en la producción de la provincia deberá haber experimentado un descenso notable.
La provincia debe buscar una mejor "civilización ecológica" y crear una "Shanxi bella" intensificando la rehabilitación del medio ambiente en las regiones con minas de carbón, llevando a cabo una gestión estricta de los recursos hídricos y promoviendo un uso más racional de la energía.