BEIJING, 27 dic (Xinhua) -- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, criticó hoy miércoles la postura del embajador de Alemania en China sobre los asuntos relacionados con la consulta bilateral en materia de ciberseguridad.
La vocera comentó, en una rueda de prensa rutinaria, las recientes declaraciones hechas por el embajador de Alemania en China, Michael Clauss.
El embajador se quejó supuestamente en una entrevista reciente de que en junio de 2016 Alemania y China acordaron establecer un mecanismo de consulta sobre cuestiones cibernéticas, pero que hasta ahora esa consulta no se ha realizado debido a la falta de sinceridad de China.
Hua indicó que algunos de los actos y comentarios del embajador no fueron constructivos y estuvieron incluso errados.
"China siempre está abierta a intercambios y cooperación con Alemania en el campo de la ciberseguridad", manifestó Hua, y se?aló que ambas partes llevaron a cabo intercambios exhaustivos sobre el tema en el marco del diálogo de seguridad de alto nivel entre China y Alemania celebrado en junio de este a?o.
China también ha invitado reiteradamente a la parte alemana a enviar una delegación a China para llevar a cabo consultas cibernéticas, pero no ha sido enviada, a?adió la vocera.
"No tiene sentido que la parte alemana acuse ahora a China de falta de sinceridad", replicó.
Expresó que, como embajador, Clauss debería conocer bien los detalles. China espera que la Embajada de Alemania en Beijing sea profesional y responsable y que haga lo que sea propicio para el desarrollo y la promoción de una cooperación de beneficio mutuo.